sábado, 5 de abril de 2014

Sé registra un 50% de pago de refrendo de licencia de alcoholes.

Cd. Lerdo, Dgo.- Tras el cierre del primer trimestre del 2014 se registra un 50% de pago de refrendo en licencias de alcoholes, por lo que a partir del mes de abril se dará inicio al envío de boletines o extrañamientos a los dueños de negocios del ramo buscando que realicen el pago correspondiente a los derechos de venta de bebidas con contenido alcohólico.
El titular del Departamento de Alcoholes en el Municipio de Lerdo, Javier Urriticochea, informó que en lo que va de la presente Administración no se han autorizado nuevas licencias o permisos para la venta de bebidas embriagantes, se conserva el mismo número del padrón recibido de la anterior administración, siendo un total de 428 licencias correspondientes a establecimientos como bares, expendios, restaurantes y misceláneas, entre otros.
Señaló que actualmente el costo del refrendo de licencias de alcoholes es de $ 9955, sin embargo, a manera de estimular el pago para conservar el derecho de venta, se ofrece la facilidad de establecer un convenio que permite realizar dicho pago en parcialidades.
El funcionario declaró que se tiene detectado que 55 licencias de alcoholes no se encuentran funcionando en la actualidad, la mayoría de ellas se encuentra al corriente en sus obligaciones y el pago de derechos, pero se desconocen los motivos por los cuales se encuentran cerrados los establecimientos localizados en la dirección que tienen registrados en la licencia de funcionamiento.
El jefe de alcoholes recordó que el horario para la venta de bebidas con contenido etílico es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche, los sábados de 10 de la mañana y hasta las tres de la tarde, mientras que los domingos no se permite la venta, sin embargo señaló que algunos establecimientos realizan el pago para obtener permiso de ampliación de horario el cual les permite vender los sábados hasta las 10 de la noche y los domingos hasta las tres de la tarde, siendo estos principalmente restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario