Fuerte lluvia acompañada por ráfagas de viento ocasionan daños en diversas colonias y sector comercial de Gómez Palacio y Lerdo dejando una estela de afectaciones que sorprenden la tarde noche de este domingo 20 de julio.
De manera sorpresiva la tarde de este domingo cayó una torrencial lluvia que fue acompañada por fuertes ráfagas de viento que en conjunto ocasionaron daños en viviendas hasta donde se introdujo el agua además de la caída de árboles que no resistieron la fuerza del viento.
Colonias como de Gómez Palacio como Fidel Velázquez, El Refugio, Álamos, Morelos, El Dorado y el mismo Centro de la Ciudad resintieron los efectos de la lluvia y quedaron literalmente inundados debido a la fuerte precipitación.
Es importante destacar que una gran cantidad de locales comerciales sufrieron las inclemencias climáticas que ocasionaron daños en fachadas y anuncios espectaculares que no resistieron las ráfagas de viento y terminaron dañados.
Fue grande la sorpresa de los habitantes de diversos sectores de Gómez Palacio y Lerdo ante el meteoro climatológico que al tratarse de un día donde la mayoría de las familias salen de paseo o a visitar a familiares, quienes cuando regresaron a casa se encontraron con las afectaciones de la lluvia que generó que el agua se introdujera a las viviendas.
Como se mencionó anteriormente, un importante número de árboles cedieron ante la fuerza de la lluvia y el viento, como sucedió con un árbol de importantes dimensiones que se localizaba en la confluencia de Morelos y Escobedo, en pleno centro de la Ciudad, el cual fue derribado por la fuerza de la naturaleza sin que ocasionara daños.
De acuerdo al reporte meteorológico, las lluvias podrían continuar presentándose durante las próximas horas durante la presente semana, por lo que se hace la recomendación de parte de las autoridades de protección civil para que se tomen las medidas pertinentes al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario