Pedriceña, Dgo.- Gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal a través del COPLADEM, en breve se dará inicio a obras de ampliación de red eléctrica, agua potable, alcantarillado y pavimentación, trabajos que representan las necesidades más urgentes de los habitantes de dicha comunidad que en los últimos años ha registrado un importante crecimiento.
El Presidente de la Junta de Gobierno de Pedriceña, Ángel Horacio Cervantes Herrera expresó que gracias a los trabajos encabezados por la presidenta Municipal de Cuencamé, Durango, Dra. Edith Orozco, se está ya por iniciar los trabajos de ampliación de la red eléctrica, obra de gran necesidad que se genera en base al crecimiento de la población.
Declaró que por el momento, gracias a la ayuda de la empresa READPA, la cual opera en la localidad, se abastece de agua potable a los sectores que carecen del vital líquido, sin embargo manifestó que es necesario regularizar el suministro de agua mediante la ampliación de las redes, lo cual se tiene contemplado en el paquete de obras del COPLADEM.
Cervantes Herrera manifestó que junto con las obras mencionadas, otra de las necesidades apremiantes es la generación de empleo, por lo que señaló que es urgente que se vuelva a abrir la nave industrial que se localiza en este poblado, donde se podría poner en funcionamiento una empresa maquiladora.
En base en lo anterior, el Presidente de la Junta de Gobierno señaló que el Gobierno Estatal está en la disposición de realizar trabajos de acondicionamiento y ampliación de dicha nave industrial, lo que serviría como atractivo paraqué los empresarios del ramo textil puedan invertir y como consecuencia generar empleos que mucha falta hacen.
Finalmente señaló que la Junta de Gobierno realiza un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Cuencamé para lograr concretar las obras y servicios que requieren los cerca de 3 mil habitantes de Pedriceña, para lo cual se trabaja día con día en busca de la solución a las necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario