domingo, 7 de septiembre de 2014

EJIATARIOS AFCTADOS POR SUPER CARRETERA AUN SIN RECIBIR INDEMNIZACIÓN

Ejidatarios del Movimiento por la Justicia Agraria de Durango, Sinaloa y Nayarit manifiestan su inconformidad por no haber recibido el pago correspondiente a las tierras de su propiedad que fueron afectadas con la construcción de la Súper Carretera Durango-Mazatlán.
La petición del pago de las tierras sería manifiesta una vez más en el 5 de septiembre en el Foro de Comercio Internacional, hechos que se realizan de manera previa debido al incumplimiento de palabra y acuerdos firmados y pactados con el Subsecretario de Infraestructuras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Lic. Raúl Munrieta Cummings, acuerdos que el funcionario entabló en representación de la propia SCT y el Gobierno de la República.
La serie de manifestaciones en la que participan ejidatarios e las entidades mencionadas, inicialmente se llevaron a cabo ante el Tribunal Unitario Agrario de Mazatlán, Sinaloa, ahora extendiéndose a otros niveles para solicitar una mesa de negociación con el Presidente de la República, ante quien se desea exponer la situación para defender los derechos de los afectados.
Los campesinos afectados señalaron que de manera ventajosa las autoridades de la SCT le apuestan a la avanzada edad de los ejidatarios y a la estrategia jurídica ventajosa de la dependencia.
Finalmente advirtieron que seguirán en pie de lucha, señalando que si algún campesino ce, otro se levantará para seguir luchando por la justicia agraria que les mantiene con la esperanza de recibir la indemnización por las tierras afectadas con la construcción de esta carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario