El Instituto Nacional Electoral (INE) debe de actuar de manera más racional, el dinero que se les está dando a los partidos políticos no corresponde a las circunstancias económico financieras que se viven en el país, afirmó el Vicepresidente de la Mesa Directiva José Rosas Aispuro Torres.
Asimismo, precisó que es necesario enfocarse en los recursos públicos, para que se puedan orientar a programas con más impacto en el desarrollo social y vigilar que estos se puedan transparentar lo más posible.
Añadió que actualmente la ciudadanía no tiene confía en las instituciones, “lamentablemente vivimos una situación difícil, de falta de credibilidad hacia las instituciones, incluyendo los partido políticos, que van a recibir un financiamiento público superior al que habían recibido en años anteriores”.
El Senador por Durango expuso que no es justificable que no hubiera un incremento al salario de los trabajadores en proporción al aumento asignado a dicho órgano electoral.
“La sociedad tiene que saber que los impuestos que está pagando, no se están utilizando para cuestiones de carácter político electoral”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario