martes, 24 de enero de 2017

AGENTES DE POLICÍA MUNICIPAL ESTÁN BAJO CONSTANTE CAPACITACIÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Con el objetivo de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública estén aptos para poder responder a su deber de brindar protección a la ciudadanía y en condiciones de ofrecer adecuada respuesta a las situaciones que pudieran enfrentar en dicha tarea, se están efectuando frecuentes prácticas de tiro, entre otras acciones tendientes a reforzar su formación policial.
Así lo dio a conocer Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien manifestó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, ha expresado que no se debe de escatimar en la preparación de los elementos de la policía preventiva, lo que incluye la necesidad de efectuar prácticas de tiro con fuego real, que les permita capacidad de reacción y resultados en caso de hacer preciso el uso de las armas para salvaguardar a la población y su propia integridad.
Planteó que en Gómez Palacio se están tomando medidas para acrecentar la cantidad de agentes en servicio, para lo cual se trabaja en establecer de manera profesional y debidamente acreditada la Academia de Formación Policial, al tiempo que se mantiene bajo supervisión la actuación de los elementos, se les somete a evaluación y se busca que continúen capacitándose. En este marco se inscribe la práctica de tiro efectuada, en la que tomaron parte 18 cadetes de nuevo ingreso, directores y comandantes, todos bajo la supervisión de un capacitador experto.
Fontecilla Almaraz expuso que es alta la exigencia en cuanto a la formación y actuación de los agentes, pero también es de destacar el apoyo de la presidenta municipal, que se ha reflejado en equipamientos vehicular, en incentivos a los agentes y en la oferta de mejorar las percepciones de la policía.
Para concluir, estableció que serán permanentes los esfuerzos en materia de capacitación, formación y evaluación de los agentes en aras de ofrecer seguridad a los gomezpalatinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario