sábado, 12 de octubre de 2013

"La mano que mece la Cuna"


Alrededor de 100 productores laguneros se manifestaron en contra del Médico Veterinario Zootecnista del  Comité de la Unión Ganadera Regional de Norte de Durango, Jesús González de la O, pues lo señalan como culpable por la falta de exportación. 
Aseguran que culpa a los médicos a su cargo de esta situación, cuando en realidad es él, el único responsable.
Explicaron que González de la O, es el encargado de dar las ordenes de barrido, es decir, las supervisiones que deben realizarse para verificar que los animales estén sanos. 
Jesús González de la O, asevera que a la fecha ya se ha realizado el 80% del barrido en la región; sin embargo, los productores sostienen que no se lleva ni un 15% de avance, generando un freno en la exportación de ganado. 
Los productores afirman que González de la O está más abocado en sus intereses personales, y en los de sus amistades, que en sacar adelante a este sector de la región. En su reclamo, refieren que no envía a los médicos a tiempo, y en caso de enviarlos, la papelería no está lista en tiempo ni forma, mientras que la de sus amigos queda arreglada en "un abrir y cerrar de ojos"
De acuerdo con declaraciones, "A pesar de que tiene aproximadamente 9 años en este cargo, en el mes de abril de 2010 fue liquidado por los alrededor de 200 mil pesos; sin embargo, es fecha en la que esta persona continúa en el cargo y  continua cobrando".
Carlos Román Cepeda, Presidente de la Unión Ganadera, Región Norte en Durango, mantiene su confianza ciega en el Dr. González de la O y desconoce por completo las acciones que ha venido realizando desde hace varios años atrás.
Los productores laguneros piden sea removida esta persona del cargo, a pesar de las influencias y/o poder que dice tener para quitar, poner y mover a los miembros del comité a cambio de favores o cabezas de ganado; aunque por temor a represalias, pidieron mantenerse en el anonimato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario