lunes, 25 de noviembre de 2013

Falta de empleo en la Laguna de Durango

Fomento económico culpa directamente al Estado

Gómez Palacio, Dgo.- A 3 años del gobierno de Durango, la ciudadanía de la región lagunera de Durango se preguntan: “¿Qué es lo que se ha hecho en materia de empleo e inversiones?

Recientemente, en rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Osiel Navarrete, rechazó que exista una sequía de inversiones de las grandes empresas en la región, sin embargo, admitió que muchas no se concretaron o fueron ahuyentadas debido al grave problema de inseguridad que prevalece en esta zona del estado.

Afirmó que ya se está generando un cambio en los índices de seguridad y que ante ello, ya han sido varias las empresas que se han acercado para proyectar su posible llegada a Gómez Palacio y Lerdo, principalmente.

Adelantó que se trata de dos empresas extranjeras vinculadas al ramo automotriz, a reserva de dar a conocer los nombres y el número de fuentes de empleo por estar así establecido en un convenio.

Son 10 años, los que han pasado sin que una compañía de grandes dimensiones llegue a la Laguna de Durango, siendo la última Linamar el 30 diciembre de 1999. La estadística arroja que de esa fecha a la actualidad, se han abierto sólo 5 mil 730 empresas, pero únicamente estamos hablando de medianos y pequeños negocios.

La Comisión de Fomento Económico en Gómez Palacio, culpa directamente al gobierno del estado del abandono en el que se encuentra la región, pues afirma que no hubo la suficiente preocupación conservar lo alcanzado, y que de lo contrario se ha privilegiado la industrialización en la capital.

Por su parte, el alcalde de Gómez Palacio, José Campillo, ha anunciado que se enfocará en mejorar la imagen de la ciudad, es decir, infraestructura urbana, equipamiento e infraestructura industrial, para finalmente llevar a cabo la promoción nacional e internacional.

Mientras tanto los laguneros se han cansado de esperar esa generación de inversiones y la llegada de esas grandes empresas que den paso a la creación de empleos en la región.  “No tengo ni para los camiones, todos los días salgo a caminar en busca de un trabajo pero no encuentro nada, he dejado curriculums en varios lugares, pero la realidad es que la situación está muy difícil… no hay empleo…”, afirma una mujer mientras camina con carpetas y papeles en mano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario