martes, 28 de mayo de 2013

Por un mejor Tlahualilo

TLAHUALILO, DURANGO.- Francisca Niño Córdova, ex alcaldesa de Tlahualilo, quien estuvo internada en el Cereso No.2 de Gómez Palacio por varios años acusada de peculado por el desvío de recursos  cercanos a los 10 millones de pesos, reapareció el fin de semana para dar  espaldarazo al candidato del PAN a la alcaldía, Sergio Nevárez Nava, con la promesa de que él si hará, lo que a ella no le dejaron hacer
            La que  fuera la primera mujer en gobernar este municipio, extraída del Partido Duranguense, dijo en entrevista que el tiempo que estuvo internada en el Cereso “me la pasé a toda madre, me trataban muy bien, la verdad me sirvió de descanso porque yo nunca había podido descansar. Digan lo que digan, la gente me quería y me sigue queriendo”.
            Dijo haber cumplido cuatro años desde que salió del Cereso “y es hasta ahora que vengo a apoyar a un candidato, yo salí electa por el Partido Duranguense y ahora ya no tengo ni partido, ni religión, Panchita lo que busca es que se haga realidad su sueño, el sueño que nunca me dejaron realizar y por eso venimos a apoyar a Nevárez Nava, para que transforme Tlahualilo, ese es el compromiso”.
            Refirió que del pasado no quiere ni acordarse, aunque negó en forma enfática haber cometido peculado en perjuicio de la administración que ella encabezaba.
            Lamentó que Tlahualilo, siga estando en el abandono, carente de servicios básicos, como es el drenaje, agua potable, alumbrado, pavimentación “no cuenta con un Hospital  y mucho menos hay fuentes de trabajo. El municipio en lugar de avanzar ha ido en retroceso”.
            Aseguró que su intención no es afiliarse al PAN, sino únicamente impulsar el cambio en este municipio, “porque insisto yo no tengo partido y así voy a seguir, libre y apoyando a quien tenga posibilidades de hacer, lo que a mi no me dejaron hacer cuando fui presidenta municipal”.
            Con respecto a los más de 7 millones de pesos que el actual alcalde de Tlahualilo, Horacio González no pudo comprobar y por lo cual no le fue aprobada la cuenta pública del año pasado “con eso te demuestro  que lo que me hicieron a mí no fue más que puras ganas de fregarme”.
Cabe recordar que la aprehensión de Niño Córdova obedeció a una orden girada por el Juez Tercero del ramo penal, según expediente 166/02 del 6 de agosto del 2002, por el delito de peculado en perjuicio del patrimonio de la administración municipal de Tlahualilo y de la sociedad, según la Procuraduría General de Justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario