jueves, 12 de junio de 2014

UNIÓN GANADERA REGIONAL DEL NORTE DE DURANGO TRABAJA CONSTANTEMENTE PARA RECUPERAR PERMISO DE EXPORTACIÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Productores ganaderos visualizan que pudiera registrarse una buena temporada, por lo que se realizan trabajos para mantener a las cabezas libres de enfermedades y poder lograr la autorización para las exportaciones.
El Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango, José Miguel Ronquillo Leyva, declara que en la actualidad se realiza un trabajo bien coordinado entre los productores ganaderos y personal encargado de la preservación de la sanidad de las cabezas, trabajo que es enfocado a lograr que se reabra la exportación de ganado del norte del estado hacia el vecino país del norte.
Señaló que lo anterior es de suma importancia para los productores debido a que Estados Unidos es un buen consumidor de carne, sumando a esto que los precios en los que se adquieren las cabezas son muy buenos, permitiendo así que los ganaderos pertenecientes a ésta Unión puedan obtener buena rentabilidad en su producción.
Los trabajos que se llevan a cabo son constantes barridos donde se realizan barridos en los hatos ganaderos para detectar posibles brotes de Tuberculosis, así como un minucioso cuidado en la movilización del ganado, instalando volantas que realizan verificaciones de la salud de las cabezas.
Ronquillo Leyva reconoció que este trabajo se realiza en una buena coordinación entre los comités, las Uniones Ganaderas y el Gobierno del Estado, destacando el interés mostrado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, quien ha estado siempre presente en las reuniones de la Unión Ganadera.
Finalmente el Presidente de la Unión Ganadera dio a conocer que será en los meses de septiembre y octubre, cuando se realice la reunión binacional, donde se llevará a cabo la revisión para conocer el estado de sanidad que guarda el ganado producido en el norte de Durango, situación que definirá la apertura a las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario