viernes, 28 de octubre de 2016

UNIÓN GANADERA LOGRA OBTENER APOYO DE CONAZA PARA COMPACTACIÓN DE TIERRAS DE AGOSTADERO

Gómez Palacio Dgo.- Mediante el apoyo de la Comisión Nacional de Zonas Áridas otorgado de manera directa a los productores ganaderos, se realizan trabajos para la rehabilitación de agostaderos que ayudará a fortalecer la productividad ganadera.

José Miguel Ronquillo Leyva, Presidente de la Unión Regional Ganadera del Norte de Durango, señaló que los trabajos consisten en la compactación de la extensión de terrenos para que se pueda registrar el crecimiento de pasto, el cual servirá para que las cabezas de ganado puedan alimentarse.

Ronquillo Leyva mencionó que este trabajo representa el primer lugar a nivel nacional en la aplicación y buen uso de los recursos destinados a este fin, por lo que el director nacional de CONAZA se encuentra muy dispuesto a seguir apoyando a los productores del norte de Durango.

Consideró que esto ayudará a suavizar un poco la disminución del precio internacional del ganado, el cual mencionó que ha bajado debido a que Asia redujo en gran manera la demanda de carne, lo que produjo que Estados Unidos, principal comprador de México, redujera también la demanda, ocasionando que el precio de ganado disminuyera de 72.50 hasta 49 pesos por kilogramo.

El presidente de la Unión Ganadera expresó que de manera afortunada el presente año ha sido excepcional en lluvias, por lo que los agostaderos están llenos y esto ha podido amortiguar en mucho la baja del precio, esperando además que el precio internacional de ganado pueda recuperarse en los meses de enero o febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario