lunes, 14 de agosto de 2017

ANUNCIA GOBERNADOR ROSAS AISPURO NUEVO PROGRAMA PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA


Gómez Palacio, Durango.- En una visita más del Gobernador del Estado de Durango Dr. José Aispuro Torres a la Región Lagunera, anunció el arranque de un nuevo programa de vivienda con la que se podrán ver beneficiadas las personas sin derechohabiencia.
El mandatario estatal recibió a Jorge León Wolpert Kuri, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda con quien llevó a cabo la firma de un convenio para incrementar la inversión de Infonavit, Gobierno del Estado y CONAVI a fin de aumentar el número de los subsidios en beneficio de los duranguenses interesados en adquirir una vivienda.
La gira de trabajo inició con la entrega del conjunto habitacional Bosque Real 3a. Etapa, donde se realizaron 128 acciones de vivienda, las cuales cuentan con una superficie de 46.14m2, con una distribución de dos recamaras, un baño, sala, comedor, cocina y patio de servicio, construidos en ocho edificios
Se trata de un proyecto de edificación de vivienda vertical, en suelo intraurbano, con participación de los sectores social y privado. Cabe resaltar que es de los primeros esfuerzos en la Región laguna de Durango en este tipo de proyecto, el 85 por ciento de los ahora propietarios de estas viviendas son derechohabientes del Infonavit.
Jorge Wolpert titular de la Conavi señaló  que este tipo de logros se consiguen gracias a la suma de esfuerzos del sector privado y los tres órdenes de gobierno. El funcionario federal reconoció el trabajo y gestiones realizadas por el Gobernador Aispuro.
El jefe del ejecutivo estatal en su intervención anunció la creación de un nuevo programa del Gobierno del Estado con el que se verán beneficiadas las personas que no tienen derecho a un crédito como los que otorga el Infonavit.

Explicó que a través de un ahorro de 18 meses, los beneficiados podrán adquirir un crédito de hasta el triple del recurso reunido con el cual podrán ampliar o construir vivienda nueva.

“Su ahorro se triplicará y se podrá usar para remodelar o construir una vivienda, el monto  mínimo de préstamo es de 8 mil y este nuevo programa del Gobierno de Durango empezará a operar a partir del primero de septiembre.
Está creado para apoyar a todas las familias que no son derechohabitantes y será con intereses muy bajos, de 9.2% anual, el más bajo, ninguna institución financiera tiene esas tasa de interés”, detalló Aispuro Torres durante su anuncio.
Después de recorrer algunas de las viviendas entregadas, el mandatario estatal asistió al Foro Regional Zona Noreste de la CANADEVI celebrado este día en el municipio de Gómez Palacio.
En el encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda anunció la creación de un fondo para la vivienda, iniciativa que fue reconocida y aplaudida por los asistentes a este encuentro regional.
“El Gobierno no va a dejar solos a los desarrolladores de vivienda. Cualquier tema donde crean que el Gobierno del Estado puede ser puente para beneficiarlos,  estoy abierto a ayudarlos. En coordinación, todos los órdenes de gobierno podemos dar mejor respuesta a los desarrolladores y a los beneficiarios. Estamos buscando ya la creación de un fondo de ahorro para la vivienda que beneficiará a personas de escasos recursos”, expresó ante los socios de la CANADEVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario