Nazas, Dgo.- Luego de cumplirse un año de trabajo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se ha logrado gestionar diversos apoyos para las familias más necesitadas del Municipio de Nazas, teniendo como prioridad el brindar ayuda a las personas de la tercera edad y discapacitados.
La Sra. María Guadalupe Ríos Olguín, Presidenta del DIF Municipal, informó que durante el primer año de gestión se ha trabajado privilegiando a los ancianos y personas que presentan algún tipo de discapacidad, para quienes de manera íntegra se realiza la entrega de apoyos alimenticios que maneja el sistema.
Mencionó que con este objetivo, se han conformado dos grupos de asistencia social, cuyos promotores se encuentran dedicados a vigilar que reciban los apoyos en las fechas correspondientes, garantizando así su bienestar alimenticio.
Señaló además que gracias al constante y decidido apoyo de la Sra. Tere Álvarez del castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, en pasados días se recibieron diversos aparatos funcionales como sillas de ruedas, las cuales tras haber sido solicitadas se pudo realizar la entrega a quienes así lo requieren.
La Presidenta del DIF en Nazas, Durango, consideró que se ha logrado realizar un trabajo que se ha reflejado en beneficios directos para los más necesitados, esto gracias al apoyo del Alcalde Dionicio Arreola, quien en pasados días ofreció el apoyo para poder adquirir 400 pares de zapatos que fueron entregados entre la población que vive en mayor marginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario