Lerdo Dgo.- La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda continúa con la entrega de Pies de Casa en diferentes municipios del estado, al igual que como se hiciera en el municipio de San Juan de Guadalupe con 26 acciones de esta índole.
Enrique Esquivel Macías, coordinador en la Región Lagunera de Durango, declaró que se ha venido trabajando de forma efectiva en coordinación de la administración municipal de San Juan de Guadalupe dándole celeridad a las construcciones, para que las familias puedan tener cuanto antes el beneficio.
Dicho programa también está próximo a iniciar operaciones en la zona urbana del municipio de Gómez Palacio, así como el municipio de Simón Bolívar; cabe destacar que el municipio de Mapimí está en condiciones para recibir este importante beneficio estatal, esto gracias a la disposición de la alcaldesa Martha Eugenia Castro González.
El funcionario estatal aseguró que la COESVI y el municipio de Lerdo mantienen pláticas muy avanzadas para implementar el programa en la zona urbana de este municipio, además destacó la buena disposición del presidente Luis de Villa Barrera para llevar este beneficio a la comunidad lerdense.
Los pies de casa que realiza la COESVI incluyen espacio de sala, comedor, cocina, baño y una recámara, todo esto dentro de un terreno de 39 metros cuadrados, lo que viene a mejorar en gran medida la manera de vivir de los habitantes de los municipios.
Esquivel Macías, añadió que entre quince o veinte días estará arrancando en Lerdo y Gómez Palacio, el programa de Cruzada Nacional contra el Hambre en donde la COESVI realizará acciones de Baño Digno, Pisos Firmes, Cuartos, Muros y Techos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario